- El Club América y Adidas llegaron a un acuerdo de patrocinio oficial a partir del 1 de julio de 2025.
- El anuncio se realizó durante la celebración del primer aniversario de Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Club América y adidas alcanzaron un convenio por el cual la reconocida marca deportiva, líder en el futbol mexicano, será patrocinador oficial y su ropa deportiva será portada por todos los equipos del Club.
Los nuevos productos se podrán adquirir a partir del 1 de julio de 2025, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la historia del América, sus jugadores y para con la afición.
El anuncio fue compartido durante la celebración del primer aniversario de Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde el América se convirtió en el primer equipo de futbol de Latinoamérica en cotizar en el mercado bursátil.
Las Águilas son tricampeones de la liga mexicana y el equipo favorito de millones de aficionados. Sus éxitos son colosales entre los conjuntos mexicanos y las hazañas actuales de los equipos varonil y femenil han creado momentos legendarios. El equipo varonil cuenta con 16 títulos en la historia y el femenil cuenta con dos a partir de 2017, fecha en que iniciaron sus torneos.
Es así como se revive una colaboración histórica entre dos reconocidas instituciones que han compartido momentos inolvidables en el pasado y que ahora buscan construir un futuro exitoso juntos. La marca deportiva diseñará productos de la más alta calidad para el Club América.
Adidas reconoce a Las Águilas como uno de los clubes de élite a nivel mundial y a su vez quisiera resaltar su liderazgo y compromiso en México y Latinoamérica.
“La historia de grandeza del Club América en el futbol mexicano y su relevancia con la comunidad hispana en Estados Unidos es algo que admiramos y respetamos profundamente”, aseguró Jorge Dionne, director general de adidas. Añadió, “Volver a unir a adidas con Las Águilas después de 25 años y en un momento en que el mundo entero tendrá la mirada puesta en México y el continente americano nos llena de orgullo y entusiasmo. Estamos emocionados por desarrollar los mejores productos tanto para los jugadores como para los aficionados en las próximas temporadas.”

Emilio Azcárraga, presidente de Ollamani, afirmó: “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con adidas. Se trata de un patrocinio positivo e importante para Ollamani, para el Club, para los jugadores, pero sobre todo, para la afición, al tener mayor acceso a productos americanistas. Por eso lo compartimos hoy, aquí, desde la BMV para darle al acuerdo visibilidad tanto financiera como deportiva. Ollamani seguirá innovando y -como se mostró ayer en nuestro reporte bursátil- dando buenos resultados a quienes han confiado en ser nuestros socios para los momentos históricos que hemos tenido y los que están por venir”.
Además, en el marco del evento de Ollamani, Marcos Martínez, presidente de la BMV, comentó: “Con gran entusiasmo, desde la Bolsa Mexicana de Valores extendemos nuestras felicitaciones a Ollamani por su primer aniversario en el mercado bursátil. Su llegada marcó un hito al convertirse en la primera empresa deportiva en cotizar, abriendo una nueva era de integración entre el mundo financiero y el deporte en México. Este logro no solo destaca su visión, sino que también demuestra el enorme potencial del sector deportivo. Por ello, hago una invitación para que más equipos y empresas deportivas se sumen a esta élite bursátil, y juntos sigamos escribiendo el futuro del deporte en el mercado de valores.”
Acerca de Ollamani
Ollamani es una empresa mexicana propietaria de los siguientes negocios: Club América, equipo profesional de fútbol con más campeonatos en México; Estadio Azteca, considerado el estadio más grande del país y de los más importantes a nivel internacional; PlayCity, uno de los principales negocios de juegos y sorteos en el territorio; Editorial Televisa e Intermex, que representan el negocio editorial y de distribución de medios impresos.Acerca de Adidas
Adidas es una empresa líder en la industria de artículos deportivos, con sede en Herzogenaurach, Alemania. Cuenta con más de 59,000 colaboradores a nivel mundial y generó 22,500 millones de euros en ventas en 2022.Acerca de Adidas
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 130 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.
Grupo BMV Alberto Maya amaya@grupobmv.com.mx | Grupo Ollamani Natalia Sánchez Tel. 555224 5465 nsanchezc@televisa.com.mx | Adidas María Gutiérrez mgutierrez@improvecomunica ciones.com | Club América David Loera Tel. 555224 5575 oinf8@televisa.com.mx |